PRESENTACION DE LA EMPRESA


La Genesis



Marie-Jeanne Beaujouan confecciona  ropa desde 1990.  Comenzó creando abrigos para su uso personal gracias a los buenos consejos de su tía Marcelle Giron, la cual le inculca las técnicas de base para debutar y la incita a seguir las tendencias de la moda que tanto le gusta. Est6 la llevará a convertirse en maniqui  ocasional en algunos desfiles.
A fuerza de trabajo y de experencia, los puntos se hacen más precisos, los métodos más técnicos y las técnicas más finas.
En 2009 ,Marie -Jeanne Beaujouan aborda una nueva competencia : la corsetería. Para ella, el corpiño encorsetado, el ceñidor de cintura y el cinturón son accesorios que magnifican el cuerpo de la mujer, le da sensualidad y una extrema feminidad : «  se debe considerarlos como joyas y  mostrarlos  como tales ».
La pasión de la confección se convierte en una evidente necesidad y toma cuerpo en 2011 a través de la creación de Maison de Couture Marie-Jeanne Beaujouan.



Los Productos​



La marca de costura Marie-Jeanne Beaujouan está especializada en la creación de corpiños enconsertados, ceñidores de cintura y cinturones excepcionales.



Las piezas creadas son únicas, numeradas y realizadas completamente a la mano en el taller de la creadora Marie-Jeane Beaujouan. La confección necesita un largo y meticuloso trabajo - de 80 a 100 horas por corpiño - utilizando técnicas antiguas : la alta calidad de fabricación es una  exigencia característica de la casa. Los modelos están realizados en una gran gama de tallas con el fin de poderlos proponer a todos los tipos de mujeres.

Un gran cuidado en la selección de los tejidos (antiguos, que provienen de colecciones de Alta Costura, de calidad, originales…), en los materiales (perlas, bordados antiguos, ballenas en acero…) y en  sus complementos.
Se da una particular atención a los forros, a menudo olvidados. Estos son  uno de los  signos distintivos de la Maison de Couture Marie-Jeanne Beaujouan gracias a su permanente búsqueda de originalidad.
La delicadez de las piezas asociada a una gran solidez permite llevarlos en cualquier ocasión
(ceremonias, recepciones, vida cotidiana, trabajo...) Los estuches, de una gran originalidad, han sido creados especialmente para que las obras estén conservadas al amparo de cualquier deteriorización accidental.

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now